Descuento Garrafa MIDES 2022, continua hasta Diciembre 2022

Descuento Garrafa MIDES 2022, continua hasta Diciembre 2022

Descuento en la garrafa por MIDES este año

Además del habitual descuento en el supergas a los beneficiarios de los programas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ahora el gobierno resolvió realizar un descuento del 50% en la garrafa de 13 kilos a los beneficiarios de la cartera.

Descuento habitual en la garrafa por MIDES

Hay un descuento muy conocido por todos los beneficiarios de los programas del MIDES. Se trata de un descuento en la garrafa de 13 kilos para quienes tienen la Tarjeta Uruguay Social, la Asignación Familiar Plan de Equidad, y la pensión a la vejes de MIDES.

Para poder acceder a este beneficio se debe comprar la garrafa presentando la cedula de identidad, para que en el puesto de ventas, sepan si te corresponde el descuento o no. En este caso el descuento es del 15% del valor total de la garrafa.

Los beneficiarios pueden comprar hasta 12 cargas de 13 kilos al año y al mes 3 cargas como máximo. El descuento se puede solicitar en todas las estaciones ANCAP de todo el país, en Acodike y RioGas, aunque en estos casos depende del distribuidor.

Descuento del 50% en la garrafa de 13 kilos

El descuento del 50% en la garrafa comienza en el mes de Junio y se extiende hasta Diciembre del 2022. Los beneficiarios de este descuento en el supergas, son para quienes tienen la Tarjeta Uruguay Social, cobran la Asignación Familiar Plan de Equidad, pensión a la vejez de MIDES y el primer escalafón de ingresos para quienes reciben asignaciones contributivas por BPS.

Para realizar la solicitud de este descuento, se debe acudir con la cedula de identidad del beneficiario cuando se va comprar el supergas y si llama por teléfono, deberá pasar el numero de cedula.

ANCAP realiza el descuento del 50 %, pero en cuanto a Acodike y RioGas, debe consultar con el distribuidor de su barrio, para saber si está adherido para realizar el descuento.

En cuanto a la cantidad de cargas que se pueden realizar al mes, es una por beneficiario.

¿Cómo acceder al beneficio?

  1. El beneficiario deberá llamar al punto de venta de su preferencia para solicitar la garrafa, especificando que le corresponde el precio diferencial.
  2. El vendedor pedirá el número de cédula del beneficiario o del titular de cobro en el caso de las asignaciones familiares para verificar si está habilitado a recibirlo y el saldo disponible (cantidad de garrafas con precio diferencial). Luego se confirmará el envío como se hace normalmente.
  3. Una vez que el vendedor llegue a la dirección especificada, le pedirá al beneficiario la cédula de identidad, que será escaneada a través de una aplicación en el celular del vendedor y verificará así su habilitación y saldo.
  4. El beneficiario abonará el precio diferencial de por cada recarga de garrafa, el cual ya incluye el descuento.

Por mas información puede consultar en MIDES, llamando al 0800 7263

Reemplazo de la Tarjeta Uruguay Social de MIDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio