¿En qué moneda conviene ahorrar en Uruguay?

Es difícil hacer una recomendación precisa sobre en qué moneda ahorrar en Uruguay en 2023, ya que las condiciones económicas y políticas pueden cambiar de manera significativa en el futuro. Sin embargo, en general es importante considerar la estabilidad y la seguridad de la moneda en la que estás ahorrando.

En Uruguay, el dólar americano es ampliamente utilizado como moneda de referencia y es ampliamente disponible en los bancos y casas de cambio. Muchas personas optan por ahorrar en dólares porque consideran que es una moneda estable y segura. Sin embargo, también hay que considerar que el tipo de cambio puede fluctuar y afectar al valor de tus ahorros.

Otra opción podría ser considerar es el peso uruguayo, ya que es la moneda oficial del país y si se ve una estabilidad económica a largo plazo podría ser una buena opción. Sin embargo, es importante que estés al tanto de las tendencias económicas y políticas en Uruguay y que te asesores con expertos financieros antes de tomar una decisión sobre en qué moneda ahorrar.

Es importante también considerar las inversiones, ya que se pueden obtener mejores rendimientos, pero también corres más riesgo. Es recomendable que te asesores con un profesional y verificar que estas inversiones estén en línea con tus objetivos de inversión y tu perfil de riesgo.

Ahorrar en Uruguay es posible, pero ¿en qué moneda es conveniente ahorrar dinero?

Uruguay se ha convertido en uno de los países con la economía más fuerte de América Latina, de hecho el peso uruguayo es la moneda más fuerte de la región en el momento. Y esto ha derivado de un crecimiento económico del país, que ha superado la situación anterior a la pandemia en relación con el empleo.

Si bien Uruguay aún no termina de acomodarse, ahora está en plena fase de crecimiento. La consecuencia de este crecimiento es que los uruguayos están buscando formas de ahorrar su dinero o de realizar inversiones que no sean de alto riesgo. Que les asegure ganancias a largo plazo pero seguras.

Si bien ahora existen variedad de divisas para ahorrar dinero, el uruguayo en general sigue siendo tradicionalista y piensa que sus ahorros estarán más seguros si compran dólares americanos.

Pero la pregunta es ¿Conviene comprar dólares, como forma de ahorrar nuestro dinero y obtener algunas ganancias con la Suva de la moneda?

Varios especialistas en el tema, nos indican que la mejor forma de ahorrar dinero, no es hacerlo en moneda extranjera. La razón de este consejo, es el riesgo que tomamos cuando compramos dólares, por ejemplo. Ante la caída de la divisa, nuestro capital puede verse reducido. Por ende, ellos aconsejan ahorrar en moneda o peso uruguayo.

Claro que si la moneda aumenta su valor, como ha sucedido en los últimos años, los ahorristas van a ver un incremento en su capital inicial, por lo cual si el ahorrista está dispuesto a correr ciertos riesgos, puede pensar en comprar dólares.

Tipos de ahorro, ¿Cuáles son y en que moneda es conveniente hacerlo?

Muchas personas creen que ahorrar no es fácil, pero en realidad si lo es. Las personas que logran ser ahorristas, en su mayoría no son personas adineradas, son personas prolijas en sus gastos.

Hay muchos gastos que hacemos que no son necesarios. Si tú deseas guardar dinero, debes pensar por lo menos tres veces si realmente necesitas comprar ese producto o servicio. Comprobarás que si lo haces, terminarás por no realizar compras innecesarias. Esto es lo que me ha funcionado y lo que le ha funcionado a la mayoría de las personas que ahorran dinero.

Otra de las fórmulas para hacerlo, es separar un dinero X, antes de pagar sus deudas y antes de hacer sus gastos. Ese dinero lo compran en dólares o no y lo guardan en el banco. Lo ideal es ponerlo en plazos, para no verte tentado/a con la idea de sacarlo.

¿Conviene invertir los ahorros en criptomonedas?

Invertir nuestro capital en criptos, es una decisión bastante difícil. Y debido a esto, no tomes esta información como una recomendación. Aquí solo te voy a brindar mi punto de vista y el de algunos economistas y entendidos en el tema que sigo para conocer sus consejos.

Las criptomonedas siempre van a significar una buena inversión, a pesar de las caídas o de las grandes caídas que suelen tener, como la que ahora mismo está sufriendo el Bitcoin. La situación actual de conflictos bélicos, entre otros factores, es lo que ha determinado la estrepitosa caída de la criptomoneda más valiosa del mercado. Pero esta no es la primera vez que Bitcoin cae y vuelve a subir con gran impacto.

En abril del año pasado el bitcoin supero los 58 mil dólares, y en julio había bajado a 37 mil. Luego en noviembre de mismo año subió a 64 mil dólares y en Enero de este año 2022 había bajado a 22 mil, y en Marzo de este año había subido a casi 50 mil.

En este momento el precio es el más bajo desde que comenzó a subir, el precio de un bitcoin ahora es de 20.915.12 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio