PRÉSTAMOS PARA EMPLEADOS PRIVADOS EN EL BROU

Préstamos para empleados privados en el Brou

El Banco República (BROU), tiene a disposición el Préstamo Fácil, sin retención de cuotas para empleados privados El BROU es el banco país y como… 

El Banco República (BROU), tiene a disposición el Préstamo Fácil, sin retención de cuotas para empleados privados

El BROU es el banco país y como tal ofrece préstamos para jubilados, para pensionistas, para personas con discapacidad, para empleados públicos y privados, entre otros. En este artículo sobre préstamos BROU para empleados privados, veremos quienes pueden solicitarlo, cuáles son las condiciones para los empleados dependientes e independientes, cual es la modalidad, las características, los plazos, las garantías (en caso de que hagan falta), y las tasas de interés.

Este es un préstamo que pueden solicitar tanto trabajadores dependientes (que trabajan para terceros), como trabajadores independientes (que trabajan para si mismos).

Trabajadores dependientes

Estos trabajadores son empleados de empresas que no tienen convenio con el Banco Republica, por lo tanto la entidad no retiene las cuotas del préstamo. Las personas que deseen acceder a este tipo de préstamo deben tener una antigüedad mínima de 6 meses trabajando en la empresa. Debe prestar la historia laboral nominada con los aportes de los últimos 6 meses. La validez de este documento es de 30 dias, a partir de la fecha de emisión.

El trabajador dependiente debe tener una constancia de ingresos, tiene que ser el ultimo recibo de sueldo. No pueden figurar licencias o salarios vacacionales. De lo contrario deberá presentar el recibo de sueldo anterior. En el caso de cobrar el sueldo de forma quincenal, deberá presentar los últimos dos recibos de ingresos.

Los empleados que además perciben comisiones, y en el caso de que el sueldo nominal sea inferior al sueldo liquido, tienen que presentar los últimos 6 recibos de sueldo.

Las personas que son empleados/as en edificios y desean acceder a un préstamo para empleados privados, deben presentar carta con logo, o nombre de la Administración del Edificio, donde consten los datos del empleado, la relación, y todos los datos relativos a la misma (nombre, dirección, teléfono, e-mail, código postal). Y las mujeres que cobran licencia maternal a través del Banco República, deben el recibo de cobro de BPS y el último recibo de ingresos.

Trabajadores independientes

Los trabajadores que no son dependientes, deberán tener como mínimo 2 años de antigüedad (actividad continua) en su actividad independiente. Pueden solicitar el préstamo para empleados privados, aquellas personas que son comerciantes, que integran una S.R.L, son titulares de unipersonales, que son profesionales ejerciendo su profesión de forma libre (o sea que no pertenecen a ninguna empresa), personas que viven de rentas o tienen flujos de ingresos comprobables.

El certificado de ingresos, debe ser realizado por un contador público que posea firma registrada en el BROU, de acuerdo al modelo que figura en la página web de Banco República. https://www.brou.com.uy/personas/prestamos/formularios 

La modalidad del crédito es a sola firma

Las personas que no tengan antecedentes de crédito negativos y cumplan con la antigüedad laboral requerida podrán obtener el préstamo a sola firma.

Requerimientos para acceder al préstamo BROU para empleados independientes

  • Deben ser personas mayores de 18 años de edad.
  • Residir en Uruguay
  • Debe ser una persona que este capacitada legalmente para contraer deudas.
  • No pueden operar personas que tengan ingresos que provienen del exterior.
  • Los empleados dependientes deben tener 6 meses de antigüedad laboral como mínimo, y los no dependientes deben tener una antigüedad mínima de 2 años en su labor.
  • No tener antecedentes crediticios negativos con BROU, o con alguna otra entidad del sistema financiero.
  • De acuerdo al monto que se solicite, se le podría pedir una garantía hipotecaria.

Bonificaciones y características del préstamo

Aquellas personas que perciban sus sueldos o haberes a través del BROU, van a tener una bonificación en la tasa de interés y además pueden acceder al préstamo Web Sueldos, a través de eBROU. Las cuotas se debitan automáticamente en la fecha de vencimiento, de la cuenta donde quien solicita el crédito sea el único titular y además esté asociada al préstamo para el cobro de la cuota. Las personas que no tienen cuenta en el Banco, van acceder a una para que el banco pueda realizar el deposito de préstamo y el cliente deposite la cuota.

Porcentaje que pueden afectar las cuotas sobre los ingresos de referencia

  • Para los prestamos en pesos uruguayos la afectación máxima es del 30%
  • Los prestamos en unidades indexadas, la afectación máxima es del 25%
  • Sobre los prestamos en dólares, la afectación máxima es del 15%
  • Si el cliente tiene tarjeta de crédito y adelanto de sueldo, la afectación no puede superar el 15%

Plazo máximo para las cuotas

  • Las personas que no cobran sus sueldos a través del BROU, podrán cancelar el préstamo hasta en 24 meses.
  • Quienes si cobran su sueldo por BROU, acceden a la cancelación hasta en 48 cuotas.
  • Si presentan garantía hipotecaria, pueden cancelar hasta en 60 meses.
  • Los prestamos en pesos y dólares se pueden cancelar como mínimo en 6 meses y aquellos que son en Unidades Indexadas, se cancelan como mínimo en 12.

Afectación y plazos para quienes acceden a Web Sueldos

Los clientes del BROU, que pueden acceder a Web Sueldos, tendrán una afectación máxima sobre sus ingresos de referencia del 15%. Los plazos para abonar dicho préstamo, será como mínimo en 6 meses y como máximo en 24.

Para solicitar el préstamo, u obtener más información, dirígete a la página web del Banco Republica (BROU).

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. tengo en banco x web sueldo un crédito de 28999la afectación es del 15% mi nominal es de 13000 podré sacar o ya no tengo lo saqué aplicación BROU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *