¿Quiénes son elegibles para solicitar préstamos a través de ANSES?

El sistema de préstamos ANSES no está disponible para todos, ya que este organismo no opera como una entidad financiera convencional.

Su principal objetivo es brindar ayuda económica a aquellos que más lo necesitan. Los préstamos y créditos ANSES están destinados principalmente a los siguientes grupos:

  1. Jubilados y Pensionados:Las personas mayores que reciben una jubilación o pensión basada en la cantidad de años de aportes realizados pueden acceder a préstamos con montos que oscilan entre $5.000 y $400.000.
  2. Asignación Universal por Hijo (AUH):Actualmente, no se ofrecen préstamos ANSES para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  3. Asignaciones Familiares por Hijo:De manera similar, no se encuentran disponibles préstamos de ANSES para los beneficiarios de las Asignaciones Familiares (SUAF) en la actualidad.
  4. Pensión Universal para Adulto Mayor:Los individuos que reciben la Pensión Universal para Adulto Mayor tienen la opción de solicitar un préstamo que varía entre $5.000 y $150.000. El plazo de devolución puede oscilar entre 24 y 48 cuotas, con el requisito de que el solicitante sea menor de 90 años al finalizar el período de reembolso.
  5. Pensiones No Contributivas:Aquellas personas que perciben una pensión no contributiva y son menores de 75 años pueden solicitar un préstamo que va desde los $5.000 hasta los $150.000, con un plazo de devolución de hasta 48 cuotas.

¿Qué hacer en caso de que tu solicitud de préstamo ANSES sea rechazada?

Es importante tener en cuenta que, si no recibes una jubilación, pensión o asignación universal por hijo, no podrás solicitar un préstamo a través de ANSES. Incluso si eres beneficiario de alguna de estas prestaciones, aún existe la posibilidad de que tu solicitud de préstamo sea rechazada por ANSES.

En tales circunstancias, una alternativa viable es considerar los préstamos personales con DNI. Estos préstamos suelen tener requisitos más flexibles y se pueden gestionar de manera rápida y sencilla en línea, a menudo en cuestión de minutos. Esto puede ser una opción efectiva para obtener la asistencia financiera que necesitas cuando ANSES no es una opción viable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *