Solicitar Tarjeta Prex Online, desde tu celular

Beneficios de la Tarjeta de Debito Prex

Desde hace unos años existe en nuestro país, una tarjeta de debito que tiene muchos beneficios. Se trata de la tarjeta de debito PREX. Es una MasterCard internacional con la cual se puede comprar en todos los comercios de Uruguay que la aceptan. Que son prácticamente todos.

Prex sirve para realizar compras internacionales, y puedes utilizarla para efectuar pagos y cobrar tus ganancias en PayPal. Además es aceptada por otras empresas internacionales como Google, Facebook, Amazon, Netflix entre tantas otras.

Beneficios de la Tarjeta de Debito Prex
Beneficios de la Tarjeta de Debito Prex

Otro de los beneficios a los que los usuarios de PREX acceden es a cobros de prestaciones del Banco de Previsión Social. En el caso de ser jubilado, pensionista, tener un subsidio, ser beneficiario/a de asignación familiar entre otras prestaciones, se puede efectuar el cobro con la tarjeta de debito MasterCard de Prex.

Permite retirar y depositar dinero en todos los locales de la red de cobranzas Abitab. También se puede retirar dinero a través de cajeros automáticos, como con cualquier otro plástico.

Desde hace un tiempo y con el auge que tienen las criptomonedas, Prex también te permite la compra directa de varias criptos como Bitcoin y Ethereum entre otras.

El Prextamo es otro de los beneficios con el que cuentan los usuarios de la tarjeta. A medida que se le va dando uso al plástico, en muchos casos se habilita la opción del préstamo de dinero. La solicitud demora unos minutos, ser aceptado y cargarse el monto solicitado también. El dinero del préstamo se suma al saldo de la tarjeta y se visualiza en el estado de cuenta. Se puede retirar en Abitab, cajeros automáticos y realizar compras. O simplemente dejarlo en la tarjeta.

Solicitar Tarjeta Prex Online

La solicitud del plástico se realiza en línea. Se debe tener acceso a un teléfono móvil que permita la descarga de aplicaciones tanto desde la tienda de Google, como de Apple.

Luego debe descargar la app de Prex, y completar la solicitud. Se piden los datos personales, como nombre completo, fecha de nacimiento, documento de identidad, teléfono, entre otros. Y cuando la solicitud de la Prex llega a su fin, se debe seleccionar el modo y lugar de retiro.

Las opciones van desde levantar el plástico en Abitab, en el Correo Uruguayo o en Fortex. La demora del plástico, es de unos 15 a 20 días. (En algunos casos menos días y en otros algunos mas).

¿Qué se debe hacer luego de tener la tarjeta?

Cuando la tarjeta esta pronta, se recibe un mensaje que se muestra en la aplicación de Prex. Se recomienda activar las notificaciones en el teléfono celular para no pasar por alto este mensaje.

Cuando se levanta el plástico, ya viene activo para comenzar a darle uso. Todo lo que se requiere para ello es hacer una recarga. Los métodos para recargar la tarjeta de debito Prex, son en Abitab, o desde otras entidades como por ejemplo, eBROU, Santander, Itau, Scotiabank, BBVA, HSBC, Citibank o Banred.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio